⭕ GUSTAVO GAVIRIA EL CEREBRO DEL CARTEL DE MEDELLIN // FOTOS Y VIDEOS INEDITOS

Rate this post

Era el financiero….. Pablo dijo -¿Quién es mi turno? – Gustavo dijo que tocas esto y se acabó… porque el primo de Pablo Escobar pudo haber sido el verdadero cerebro detrás del cartel de Medellín. Gustavo Gaviria y Pablo Escobar fueron primos y amigos cercanos desde la infancia, por lo que tiene sentido que cuando Gustavo Gaviria se atreva a aventurarse, el mundo del crimen se lo lleve a Pablo Escobar con él. De 1976 a 1993 el cartel de Medellín dominó el negocio de la cocaína, en ese momento ninguna organización criminal en el mundo, estaba tan bien organizada y poderosa en la distribución del narcótico.

Mientras que Pablo Escobar es reconocido como el brazo fuerte del cartel. expertos en narcóticos americanos y colombianos creen que el primo de escobar, gustavo gaviria supervisó la exportación de cocaína y el negocio del lado de miles de millones de dólares del cartel. los ex oficiales de la dea de los EE.UU. Javier pena y Steve Murphy añaden que gustavo gaviria fue el verdadero cerebro del cartel. “Era el tipo al que realmente queríamos capturar vivo porque en realidad era el cerebro. “Sabía todo acerca de los laboratorios de cómo conseguir los productos químicos de las rutas de transporte de los centros de distribución a lo largo de los EE.UU. y en Europa que dijo murphy.

Ambos investigaron y siguieron al cártel Medellín en sus últimos años. una investigación que se dramatiza en los narcos de netflix. aunque el programa de televisión se toma libertades con ciertos hechos si logran que la relación entre el león gaviria y el escobar patrono el león y el patrón se describiera como más cercana que la de los hermanos. nacidos con unos pocos años de separación en 1946 y 1949 crecieron juntos y fueron socios desde el principio en 1970. El León Gaviria y Pablo eran delincuentes de poca monta.

Siempre estaban tratando de hacer negocios o de hacer un trabajo de asesinos a sueldo para tener un dinero extra que es lo que el hijo de escobar sebastián morroquin. Incluso han puesto negocios legítimos y lo convirtieron en actividades criminales cuando descubrieron que podían ganar más dinero fácil y rápidamente. vendieron lápidas para una empresa pero descubrieron que era más fácil robar lápidas de tumbas y retenerlas para pedir un rescate o lijarlas y revenderlas, sin embargo las lucrativas ganancias no fueron lo suficientemente lucrativas y comenzaron a robar las taquillas de cine en Medellín y luego los bancos y los autos. Pero todo esto palideció en comparación después de que vendieron su primer kilo de cocaína. Esto fue a mediados de la década de 1970, cuando comenzaron como pequeños traficantes de contrabando de pasta de coca desde Colombia, de donde luego se retiraron enviados a los Estados Unidos a través de mulas que traficaban cocaína de contrabando y traficaban con condones llenos de polvo blanco en 1976.

El león y el patrón fueron arrestados cuando encontraron 12 libras de cocaína en la rueda de su coche, pero fueron liberados poco después. cuando pasaban contrabando de poco tiempo a una red más sofisticada recurrían a sus diferentes puntos el poderoso Escobar era carismático consiguió mucha lealtad de sus asesinos que murieron y describe como su verdadera base de poder a los que no eran leales intimidaban violentamente métodos que los convertirían en narcos terroristas el león gaviria por otro lado era más temperamental mantenía un perfil bajo pero mantenía las ruedas de la organización en curso pago a todos los sicarios y organizaba pagos a los sicarios agentes del gobierno la policía y el ejército entonces el traficante experimentado Carlos Lehder le ayudó a mejorar su juego y aumentar significativamente la cantidad de cocaína cuando volaba al sur de la florida en avión en 1979 los aviones volaron bajo el radar de los ee.uu. a través de la isla de leider llamada caída normal no duró mucho tiempo la operación de éter se detuvo cuando los oficiales por menos los obligaron a salir de la isla a principios de los 80’s la ruta colombia el cartel de la florida de bahama de Medellín estaba terminado pero el león tenía una solución. Las Bahamas fueron abandonadas en favor de Haití y Panamá azotadas por la pobreza en el camino hacia la frontera con México donde los mensajeros mexicanos también tomaron los derechos de tierra para los EE.UU. Llevaron la cocaína en un avión que cayó en las costas de la Florida donde los pilotos arrojaban la mercancía al mar donde había algunos barcos que esperaban que Gaviria organizara el transporte de cocaína en cargamentos legítimos dentro de electrodomésticos como televisores y frigoríficos, también el león Gaviria encontró formas más creativas de contrabanciar la cocaína que también se mezcla. con productos de países latinoamericanos pulpa de cacao pulpa de fruta vino y pescado seco a los pomelos lo que cortan en la mitad de su pulpa con cocaína y se atascaron de nuevo incluso organizó muchos productos químicos para eliminar la cocaína de las fibras en blue jeans paulo que aparentemente no era muy bueno en los negocios era más especializado en la violencia y gustavo era más especializado en los negocios ilegales de negocios, por supuesto, de acuerdo a gustavo que buscan políticas de profesor de ciencias cruzadas de la Universidad de Medellín en la década de 1980 se centró en Escobar

As found on Youtube

Like it.? Share it:

Los comentarios están cerrados.